Por Roberto Palacios Macias
El nuevo director de planeación estrategia del Laboratorio Creativo de Google en Nueva York declaró que el gigante de la web prestará un mayor énfasis en las necesidades de los usuarios en lugar de simplemente inventar tecnologías y que luego lanza al mercado.
Stuart Smith director de planeación en la agencia publicitaria Wieden and Kennedy en Londres quien ha trabajado en marcas como Nike y Honda, se unió recientemente a Google en la división de publicidad hace dos meses y está trabajando en ideas para expandir la marca.
Smith declaro que Google continúa siendo guiado por ingenieros pero que debe haber un cambio en el proceso de desarrollo, el cual será dirigido por el grupo del Laboratorio Creativo.
“Lo que típicamente pasa es solo gran cantidad de ingenieros produciendo un gran de cosas y después refinando hasta que se encuentra una audiencia” menciono Smith. “Lo que nunca han realizado es observar a las audiencias y entender las audiencias y quizá exista una necesidad por aquí – tratemos de atender esa necesidad.”
Un reto que enfrentarán al tomar este enfoque es las diversas audiencias que tiene Google. Tendrán que analizarlas e identificar sus respectivas necesidades para así crear productos.
Traducción parcial del artículo: Google looks to users' needs de AustralianNews.com.
Como podemos ver Google uno de los gigantes del mundo del Internet está tomando el enfoque de centrarse en las necesidades del usuario tal cual mencionamos en nuestro pasado Post hablando de la conferencia de Jesse James Garrett.
Este nuevo enfoque será tomado por toda la industria cambiando poco a poco hasta lograr que en lugar de crear productos por vender se creen productos para atender las necesidades de las personas. Esperamos tus comentarios…
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario